Pasos para la adquisición de un Crédito Hipotecario


Para poder comprender la adquisición de un crédito hipotecario recurrimos a una Entidad Financiera, en este caso el ¨BCP¨. 

1.Pre-califica a tu crédito



El cálculo de tu cuota mensual considera lo siguiente:
  • Monto a financiar: se obtiene de forma preliminar restando el precio del inmueble menos tu cuota inicial.
  • Tipo de crédito hipotecario: te ofrecemos cuatro: Créditos Hipotecarios BCP y los Créditos MiVivienda, cada uno con sus propias características y condiciones.
  • Plazo de financiamiento: varía de 4 a 25 años según el tipo de crédito hipotecario que elijas.
  • Moneda: puede ser Nuevos Soles o Dólares Americanos, dependiendo del tipo de crédito que elijas.
Mejora tu capacidad de endeudamiento 
Puedes acceder a un crédito hipotecario mayor si mejoras tu capacidad de endeudamiento. Esto lo logras sumando a tu ingreso principal otros ingresos demostrables, como rentas por alquiler de
propiedades y/o los ingresos de tu cónyuge, o cancelando otras deudas que puedas tener en el sistema financiero

2.Ingresa tu solicitud

Estos son los documentos necesarios para armar tu file e ingresar tu solicitud en cualquiera de nuestras Agencias:
  • Documento de identidad
    Presenta tu DNI si eres ciudadano peruano o tu Carné de Extranjería si eres ciudadano de otro país. Si declaras los ingresos de tu cónyuge o pareja, también tienes que presentar su documento de identidad.
  • Documentación crediticia
    Documentos que demuestren tus ingresos.
  • Formulario de seguro de desgravamen
    Este formulario lo llenas en la Agencia BCP al presentar tu file. El seguro de desgravamen es importante para ti porque garantiza la cancelación de tu deuda en caso de muerte o invalidez total y permanente, con lo cual tu familia queda libre de cualquier pago pendiente.
  • Documentación inmobiliaria 
    Son los documentos de la propiedad que vas a comprar y te los debe entregar el vendedor. Solo presenta una copia simple, excepto en el caso de la vigencia de poderes, que debes presentar en original.

3.Reciba la aprobación de tu crédito

Si todo los documentos presentados están acorde a Norma, Sera Aprobado el Crédito.

4.Espera la tasación, el informe preliminar de títulos y la aprobación de tu seguro de desgravamen


Con tu crédito aprobado se te asigna un Gestor Hipotecario, quien hará todas las coordinaciones correspondientes hasta el desembolso de tu crédito. Durante esta etapa el Gestor Hipotecario coordinará:
  • Tasación: necesaria para determinar el valor comercial del inmueble que deseas adquirir.
  • Informe preliminar de títulos: garantiza que la propiedad que vas a comprar no tiene cargas legales para evitar posibles problemas futuros. El BCP asume el costo de esta evaluación.
  • Aprobación de seguro de desgravamen: Este seguro garantiza la cancelación de tu deuda en caso de muerte o invalidez total y permanente.


5.Entrega tu minuta de compra-venta y documentación adicional



  • Entrega de minuta de compra-venta: la minuta de compra-venta es el documento que detalla el acuerdo al que han llegado tú y el vendedor del inmueble, e indica el monto de cuota inicial que a él le has entregado.
  • Documentación adicional: a veces es necesario que se presente información adicional para subsanar alguna observación legal y/o el pago del impuesto predial. De ser tu caso, el Gestor Hipotecario te indicará que otros documentos presentar


6.Aguarda la elaboración de tu contrato hipotecario

Luego de que hayas cumplido con los pasos anteriores, un estudio de abogados contratado por el BCP analiza la documentación legal y, de estar conforme, procede a la elaboración del contrato hipotecario que firmarán tú y el BCP

7.Firma tu contrato hipotecario y cancela los gastos de cierre

Tu Gestor Hipotecario te indicará el día en que podrás acercarte a la notaría para la firma del contrato y el pago de los gastos de cierre (notariales y registrales), para poder desembolsar tu préstamo lo antes posible

8.Espera el bloqueo registral del inmueble

El bloqueo registral asegura tu derecho de propiedad sobre un inmueble ya construido y sirve para evitar que se inscriban actos jurídicos (embargos, hipotecas, compra-venta a favor de terceros u otros.) en la partida del inmueble hasta que éste sea definitivamente inscrito a favor del BCP. La notaría coordinará en Registros Públicos el bloqueo registral del inmueble que deseas adquirir.

9.Firma tu Escritura Pública para que se desembolse tu crédito

Al momento de firmar la escritura pública, también se te entregan los documentos referentes a la Ley de Transparencia: Hoja Resumen, Cronograma de Pagos, Certificado de Seguro de Desgravamen y Póliza de Incendios (seguro de inmueble).

IMPORTANTE:

Para que tu crédito sea desembolsado, debes contar:

Con saldo suficiente en tu cuenta BCP, para pagar el ITF de la operación (0.005% del préstamo), así como con el original o la copia legalizada del pago del Impuesto de Alcabala.Por su parte, el vendedor debe presentar el original o la copia legalizada del Impuesto a la Renta del año en curso. 





















Fuente: http://creditohipotecariobcp.com/quiero-comprar-una-casa/9-pasos-para-lograrlo

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